Estimados Asociados,

Les comunicamos que el martes 22 de febrero se llevó a cabo la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el tema de las paritarias.

De dicha reunión participaron el Sr. Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Claudio Moroni,  El Presidente de CADEID Sr. Osvaldo Apogliessi, la Vicepresidenta de CADEID Dra. Adriana Figueras, autoridades de FATSA  representadas por el Sr. Carlos West Ocampo, el Sr. Héctor Daer y el Dr. Federico West Ocampo, y los representantes de los convenios colectivos del sector para continuar con las negociaciones y alcanzar el cierre de las paritarias 2021.

Durante el encuentro se alcanzó el siguiente acuerdo: – Un incremento salarial del 9% en la cláusula de revisión sobre lo acordado en junio de 2021 -tal como se notificó en el comunicado anterior-, en dos tramos: 3 puntos más a otorgar en febrero (pasaje del 5% al 8%, sobre la base de junio de 2021), y la diferencia a abonar en marzo (4,07%, sobre la base de febrero de 2022), lo que daría un incremento total del 54% sobre junio de 2021.

Respecto del financiamiento de este aumento salarial, cabe destacar las siguientes conclusiones: Tal lo conversado previamente, PAMI se comprometió a otorgar un 55% de aumento distribuido en 4 meses: además del 12% otorgado en enero, un 15% en abril, 14% en julio y 14% en octubre, con la garantía de que, si la inflación supera el 55%, garantizará un nuevo incremento en los valores de las prestaciones. Por su parte, las empresas de medicina prepaga se comprometieron a trasladar un aumento, a las prestaciones, del 5% en marzo y del 4% en abril. En cuanto a las obras sociales nacionales, los aumentos serán en función de las paritarias.

Asimismo, se estableció que el programa Repro Salud continuará hasta diciembre de 2022, con flexibilizaciones en topes y en las condiciones de otorgamiento, y que el aumento de la cláusula de revisión, así como los adicionales legales y convencionales sobre este aumento, serán no contributivos hasta el plazo ya convenido (31 de mayo de 2022 ó 30 de junio de 2022, según corresponde).

Fecha: 22-02-2022

Esperamos que sea información del interés de todos.

Un cordial saludo.

CADEID