CADEID ESTUVO PRESENTE EN EL 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

La Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria-CADEID, participó del 2º Congreso Internacional de Atención Domiciliaria organizado por la ACISD.El evento se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo pasados en el Ágora Centro de Convenciones de la ciudad de Bogotá, Colombia, y contó con la participaron de más de 760 asistentes y 44 conferencistas del ámbito local e internacional.
El objetivo central fue generar un intercambio de experiencias y realidades regionales, y compartir conocimientos técnicos y académicos sobre la atención domiciliaria.CADEID estuvo representada por parte de su Comisión Directiva, entre ellos su Presidente, Osvaldo Apogliessi; Néstor Rossi, Secretario; y Liliana Boscariol, Vocal de la entidad.El encuentro, al que asistieron profesionales de la salud y empresarios de distintas partes del mundo, se destacó por el alto nivel de los expositores y fue un espacio propicio para el abordaje de los avances tecnológicos y las problemáticas que enfrenta la actividad, especialmente en Latinoamérica, donde quedó evidenciada su alta capacidad de respuesta, a pesar de no ser formalmente reconocida por los gobiernos como parte del sistema de salud.

Desde CADEID hacemos una mención especial a las empresas socias Valeas y Home Care Litoral, que presentaron sus trabajos e investigaciones sobre “La acreditación de calidad en internación domiciliaria” y el “Sistema de salud argentino. Modelo de atención domiciliaria. Presente difícil y futuro incierto”. Los mismos fueron reconocidos y exhibidos durante el congreso en la galería de posters del centro de convenciones. 

Agradecemos a la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria-ACISD, en especial a su Presidenta Adriana Forero Hincapié y a su equipo de colaboradores, entre ellos Sonia Arias Hoyos, por su hospitalidad y por el éxito del evento.

CADEID pone en valor la importancia de la realización de este tipo de encuentros, que unen fuerzas para el crecimiento y el fortalecimiento de la atención domiciliaria en Iberoamérica.

“CADEID. Construyendo juntos el futuro del Sector.”